El fundador de Amazon invertirá 200 millones de dólares en el diseño de cohetes espaciales
Estados Unidos >

El fundador de Amazon invertirá 200 millones de dólares en el diseño de cohetes espaciales

Jeff Bezos. Foto Blue Origin.
|

El fundador de la compañía Amazon, Jeff Bezos, presentó este martes sus planes para la construcción de un centro de fabricación y lanzamiento de cohetes espaciales en Florida. Esta aventura comercial pretende competir con la compañía SpaceX dirigida por el multimillonario Elon Musk.

Bezos inició su andadura en el sector espacial con la empresa Blue Origin y ahora tiene previsto invertir más de 200 millones de dólares en el desarrollo de una planta de fabricación de cohetes adyacente al Centro Espacial Kennedy de la NASA. Los cohetes despegarán desde una plataforma de lanzamiento reformada en el complejo de la Fuerza Aérea de EEUU en Cabo Cañaveral, próximo a las instalaciones de la agencia espacial.

El anuncio se produce tras la apertura la semana pasada de una planta de ensamblaje de naves espaciales comerciales de Boeing en el Centro Espacial Kennedy. Ambos proyectos cuentan con el apoyo financiero de agencias de desarrollo económico del Estado de Florida. Hasta el momento, las autoridades estatales, regionales y locales han invertido cerca de 2.000 millones de dólares para atraer al estado sureño empresas aeroespaciales.

Blue Origin ha desarrollado y probado un pequeño cohete, el New Shepard, que puede alcanzar unas 100 millas de altura antes de regresar a la Tierra. La compañía además ha planificado nuevos cohetes capaces de alcanzar altitudes orbitales, como las 250 millas de la Estación Espacial Internacional.

Bezos, que estaba en la Florida para hacer el anuncio, dijo que la compañia también probará sus motores BE-4 en la nueva plataforma de lanzamiento. A este respecto, Blue Origin se ha asociado recientemente con United Launch Alliance (ULA), una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing, para el desarrollo cohetes espaciales.

Foto:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto