China lanza un nuevo cohete ecológico con 20 nanosatélites
China >

China lanza un nuevo cohete ecológico con 20 nanosatélites

Lanzamiento de cohete chino. Foto CASC.
|

El Gobierno chino lanzó con éxito este domingo un nuevo modelo de lanzador, el Larga Marcha-6, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, situado en la provincia norteña de Shanxi. El cohete puso en órbita un total de 20 nanosatélites para realizar múltiples pruebas espaciales.

Este cohete utiliza un propulsor líquido a partir de oxígeno líquido y queroseno, lo que lo convierte en el primer lanzador chino con combustible libre de toxicidad y contaminación, según afirmó el funcionario de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, Gao Xinhui. "El uso de este propulsor puede reducir los costes en un margen considerable", explicó.

El lanzamiento probó la viabilidad y la precisión del diseño del cohete, así como otras nuevas tecnologías. Este nuevo modelo será utilizado principalmente para el lanzamiento de microsatélites

Este cohete supone la misión número 210 realizada por la familia de cohetes Larga Marcha. En 1970, un cohete Larga Marcha-1 envió el primer satélite de fabricación china Dong Fang Hong 1 a la órbita terrestre.

Misión lunar

China también ha diseñado un nuevo cohete Larga Marcha-5 para la misión lunar Chang'e-5 en 2017. El propulsor fue trasladado este mismo domingo al puerto espacial de Tianjin en el norte de china para realizar los primeros ensayos.

El nuevo cohete está diseñado por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China en colaboración con la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial. El primer lanzamiento de prueba está planeado para 2016, según informó la agencia china Xinhua.

El lanzador tendrá una capacidad de carga de 14 toneladas a la órbita geoestacionaria, la mayor capacidad de transporte en China, lo que incrementará de forma notable el potencial chino en el espacio.

China planea lanzar su sonda lunar Chang'e-5 a bordo del cohete Larga Marcha-5 en el 2017 para terminar el último capítulo del programa de exploración lunar en tres etapas (orbitar, alunizar y regresar). Los técnicos chinos esperan que esta nave alcance varios logros, como la toma automática de muestras, el despegue desde la Luna sin un sitio de lanzamiento y un acoplamiento automático a 400.000 kilómetros sobre la superficie lunar.

Foto: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto