menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

NASA

Boeing consigue un contrato de 1.180 millones para extender la vida de la Estación Espacial

02/10/2015 | Washington

La NASA ha adjudicado un contrato clave a la compañía Boeing, contratista principal de la Estación Espacial Internacional (ISS), para continuar proporcionando servicios esenciales de apoyo tecnológico, recursos y personal a la plataforma orbital. El nuevo contrato está valorado en 1.180 millones de dólares con una extensión de cinco años.

La NASA y sus 16 socios internacionales están analizando la posibilidad de mantener las operaciones de la estación hasta el 2020. El contrato de Boeing incluye una evaluación sobre la viabilidad de ampliar la vida del hardware de la estructura primaria de la estación hasta finales de 2028. En este sentido, la ISS ha sido ocupada de forma ininterrumpida desde el 2 de noviembre 2000.

El vicepresidente y director general de Boeing Space Exploration, John Elbon, afirmó que “esta es una continuación de la exitosa relación con la NASA y 16 naciones asociadas en el mantenimiento de la salud de la estación". A este respecto, añadió que el nuevo contrato “se basa en la tradición de Boeing en innovación y tecnología avanzada que mejora la eficiencia y el rendimiento de la estación, una cuestión importante para que los vuelos espaciales tripulados sigan creciendo en el futuro”.

El convenio incluye la gestión global de subsistemas para la mayoría de sistemas de la estación y permite a Boeing continuar proporcionando el programa de hardware y software de mantenimiento, entre otras tareas. El trabajo se realizará en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA, en Houston; en el Centro Espacial John F. Kennedy, en Merritt Island, Florida; en el Marshall Space Flight Center, en Huntsville, Alabama, y en otros centros nacionales e internacionales.

Este acuerdo sienta las bases para continuar con la investigación de vanguardia y el desarrollo de tecnología del espacio profundo.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje