Thales Alenia Space invierte 8 millones de euros en un centro de integración óptica
Europa >

Thales Alenia Space invierte 8 millones de euros en un centro de integración óptica

Ruban TAS light
|

Thales Alenia Space inauguró el pasado viernes su nuevo edificio Séléné en Cannes (Francia). En el nuevo centro la compañia ha invertido ocho millones de euros y la construcción comenzó el pasado año. Estas instalaciones de producción, destinadas a la integración y pruebas de instrumentos ópticos de observación, complementan la infraestructura para programas de observación óptica ya existente en la ciudad francesa y ayudará a la compañia a desarrollar su presencia en el mercado de exportación para sistemas de alta resolución, sumándose a la actividad de los contratos en curso.

Este nuevo edificio es el último peldaño del programa Odyssée, que comenzó en 2008 para expandir la planta de producción de Cannes en terrenos adyacentes, puestos a disposición por el municipio con la firma de un arrendamiento enfitéutico (de larga duración) con Thales Alenia Space.

La compañía pone en marcha así un nuevo modelo de optimización de la superficie en este edificio de 1500 m2 de suelo, que incluye cuatro zonas de integración independientes para poder albergar cuatro programas en paralelo. El edificio cuenta con dos salas blancas con alto nivel de limpieza controlada, una esclusa de aire de entrada, salas de control y de maquinaria.

Una de las salas blancas tiene una superficie de 300 m2 y es de clase ISO 5 (clase 100, es decir de menos de 100 partículas de 0,5 µm por metro cúbico, comparado con el diámetro de un cabello que es de 40 a 50 µm); la otra sala blanca, de 500 m2, es de clase ISO 8 (clase 100.000). Estas salas albergan el banco de pruebas óptico y la cámara térmica utilizados para medir las prestaciones ópticas sin perturbaciones.

La exportación de satélites, en particular de observación óptica, es un eje estratégico de desarrollo de negocio para Thales Alenia Space. Este mercado en plena evolución está formado por un número creciente de países que desean adquirir sus propios sistemas capaces de proveerles de forma independiente imágenes de alta precisión.

Esta inversión, junto con el lanzamiento de la nueva línea de producto de satélites ópticos de observación de la Tierra, permitirá a la compañía reforzar su capacidad de exportación gracias a mayores medios industriales únicos en Europa.

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto