menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato

La NASA elimina a Lockheed Martin de un concurso para transportar carga a la ISS

07/10/2015 | Washington

La NASA ha eliminado a la compañía Lockheed Martin de un concurso multimillonario para el transporte de suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta decisión supone un duro golpe para el gigante de la defensa estadounidense que tenía entre sus objetivos fortalecer las actividades dedicadas a la exploración espacial.

El contrato supone un trampolín para trabajar en el desarrollo de vehículos orbitales necesarios para futuras misiones del Sistema Solar. Según informó el diario The Wall Street Journal, la NASA tomó la decisión el pasado verano por cuestiones financieras.

La elección del adjudicatario del contrato se ha pospuesto tres veces desde otoño de 2014 y se espera que el anuncio definitivo se produzca en noviembre de este año. En la actualidad, la NASA cuenta con dos empresas que entregan naves de carga a la plataforma orbital: Space X, dirigida por Elon Musk, y Orbital Sciences. Estas compañías compiten para ganar nuevos contratos con Boeing y Sierra Nevada.

NASA, concluye el rotativo, podría decidir varios contratos por un total de 14.000 millones de dólares para lanzamientos espaciales a partir de 2018. En este sentido, la agencia norteamericana ha asegurado que en los próximos años necesitará transportar al espacio más de 20 toneladas de carga anuales.

Foto: NASA (nave Cygnus de Orbital)

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje