menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

AMOS-6

Facebook ofrecerá internet gratuito por satélite a África en 2016

07/10/2015 | Madrid

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que llevará Internet gratuito al continente africano en colaboración con la operadora francesa de satélites Eutelsat Communications. El objetivo es ofrecer un servicio inicial en 14 países del África subsahariana.

Facebook y Eutelsat también trabajan con la compañía israelí Spacecom para utilizar el ancho de banda del satélite AMOS-6, que será lanzado a finales de este año por SpaceX, propiedad de multimillonario Elon Musk.

Zuckerberg planea que la conectividad esté disponible durante el segundo semestre de 2016. Este satélite forma parte de la plataforma Internet.org de Facebook y será capaz de conectarse directamente con los usuarios mediante equipos asequibles y disponibles en las tiendas. El AMOS-6 ofrecerá eficazmente conexiones a zonas con una densidad de población media y baja.

Eutelsat ya ofrece conexiones a Internet a profesionales en África con satélites Ku-band, pero con este proyecto conjunto con Facebook podrá alcanzar además al usuario medio. Para red social esto supone un paso más en sus iniciativas para llevar Internet a todo el mundo. Ambas empresas compartirán los satélites para sus propios fines y Facebook se aliará con organizaciones locales para asegurar que Internet llega a las zonas rurales.

Facebook ha lanzado el servicio en más de nueve países, incluyendo India, llevando internet a 8 millones de personas. Ofrece acceso libre a servicios básicos de internet en teléfonos móviles, así como conexión a la red social y servicios de mensajería.

Esta podría ser la primera acción concreta de la red social para llevar internet a zonas remotas, aunque continúa trabajando en Aquila, un dron gigante –del tamaño de un Boeing 737- que funcionará con energía solar.

Foto: Facebook

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje