China lanza cuatro satélites de observación de la Tierra
China >

China lanza cuatro satélites de observación de la Tierra

Satelite jilin
|

China lanzó el pasado miércoles un grupo de cuatro satélites de observación de la Tierra desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu.

Este grupo incluye un satélite óptico para captar imágenes de alta resolución, dos satélites de imágenes de video y un satélite para pruebas técnicas de imágenes, según informó la agencia china Xinhua. Los ingenios espaciales reciben el nombre Jilin-1, Lingqiao-A, Lingqiao-B y LQSat.

Los cuatro satélites están patrocinados por la provincia china de Jilin y desarrollados por la empresa Chang Guang Satellite Technology Co. Este el lanzamiento 213 de la serie de cohetes lanzadores Larga Marcha.

La compañía también se hará cargo de las operaciones comerciales de los satélites para proporcionar datos de observación de la Tierra y servicios satelitales utilizados para el monitoreo, el desarrollo y la supervisión de los recursos, así como la cartografía y la prevención de desastres. Estos datos serán suministrados a clientes nacionales y extranjeros.

Jilin es una de las provincias chinas con una base industrial más consolidada y apuesta por el desarrollo de satélites como un nuevo motor económico. Chang Guang Satellite Technology Co, patrocinado por gobierno provincial y otras instituciones estatales, tiene previsto lanzar 60 satélites hasta 2020 y disponer de una constelación de 138 aparatos en 2030.

Foto: Xinhua

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto