Emiratos Árabes presentará su agencia espacial en el salón Dubai 2015
Oriente Próximo >

Emiratos Árabes presentará su agencia espacial en el salón Dubai 2015

Dubai
|

La recién creada Agencia Espacial de Emiratos Árabes Unidos (EAU) será presentada en el Salón Aeronáutico Internacional de Dubai 2015, según anunció la directora general de la empresa organizadora del evento, F&E Aerospace, Michele van Akelijen.

Emiratos Árabes ha invertido en su agencia espacial 5.400 millones de dólares desde su creación a finales de 2014. Entre sus objetivos, destaca el proyecto de lanzamiento de una misión científica no tripulada a Marte para 2020. De momento, el país opera seis satélites comerciales y espera convertirse en uno de los referentes del sector espacial a principios de la próxima década.

En mayo, el Gobierno emiratí explicó que la sonda Al Alma, que significa ‘esperanza’, estará en la órbita de Marte hasta 2023, con la posibilidad de ampliar la misión hasta 2025. La nave enviará más de 1.000 gigabytes de datos. Los equipos de investigación de EAU analizarán toda esta información y la compartirán libremente con más de 200 instituciones de todo el mundo para el beneficio de miles de especialistas espaciales.

En el proyecto Emirates Mars Mission está diseñado por un equipo de ingenieros y científicos de EAU. Según las previsiones, el viaje espacial durará nueve meses y la nave recorrerá 600 millones de kilómetros. La misión llegará a Marte en marzo de 2021, coincidiendo con el 50º aniversario de la fusión de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos.

Las novedades de esta edición del Salón Dubai 2015, celebrada entre 8 y el 12 de noviembre, se centran en el desarrollo de productos mediante la impresión en 3D. Los organizadores esperan la participación de 1.100 expositores y exhibiciones aéreas de más de 19 aviones. Además, está prevista la asistencia de 65.000 profesionales del sector, unos 5.000 más que en la última edición.

Foto: Dubai Air Show



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto