menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

AIM

La ESA prueba la cámara de la misión al asteroide Didymos

13/10/2015 | Noordwijk (Países Bajos)

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha probado la cámara de navegación que guiará a la futura Misión de Impacto contra un Asteroide (AIM) alrededor del sistema binario de asteroides Didymos.

La campaña de ensayos se realizó el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC) de la ESA en los Países Bajos. La cámara se instaló en un brazo robótico que la movía lentamente en tres dimensiones sobre un modelo en rotación del sistema de asteroides Didymos objetivo de la misión AIM.

Una pantalla registró las imágenes tomadas por la cámara durante su aproximación al asteroide principal. AIM es un concepto de misión que actualmente se encuentra en la fase de diseño preliminar, que podría ser aprobada por el Consejo Ministerial de la ESA en su reunión de noviembre de 2016. 

La misión AIM se lanzaría en octubre de 2020 y se convertiría en el primer satélite en órbita a un sistema binario de asteroides, posando un módulo de aterrizaje sobre el más pequeño de ellos. La sonda DART de la NASA impactará contra este mismo asteroide, mientras AIM estudia el antes y el después del impacto para detectar si ha cambiado su órbita con el objetivo de validar esta técnica de defensa planetaria. 

El experimento fue realizado por la sección de Guiado, Navegación y Control de la ESA, en cooperación con la sección de Robótica y Automatización de la agencia europea.

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje