La ESA y Thales Alenia Space presentan el satélite Sentinel 3A
Europa >

La ESA y Thales Alenia Space presentan el satélite Sentinel 3A

Sentinel 3 in the cleanroom node full image 2
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) presenta este jueves el satélite Sentinel 3A construido por un consorcio empresarial liderado por Thales Alenia Space. En un acto en las instalaciones de la compañía franco-italiana en Cannes (Francia), los responsables del proyecto explicarán las principales novedades que incorpora este ingenio espacial con respecto a sus antecesores Sentinel 1A y Sentinel 2A. Una vez puesto en órbita, Sentinel 3A formará parte del programa de observación de la terrestre Copérnico de la Comisión Europea.

El nuevo miembro de la constelación Copérnico apuesta por reinventar las mediciones satelitales del nivel del mar y de la temperatura en la superficie de los océanos mediante la recogida de datos con una precisión nunca antes vista. Este satélite también será capaz de percibir las diferentes tonalidades de los mares y océanos, una circunstancia que depende de la cantidad de fitoplacton.

En tierra firme, el Sentinel 3A tiene el desafío de mejorar los mapas cartográficos y los estudios de la vegetación y de los cursos fluviales realizados hasta la fecha. Como en el caso de Sentinel 1 y 2, este ingenio espacial tendrá un hermano gemelo, Sentinel 3B, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2017. Los dos satélites orbitarán en paralelo y aumentarán la velocidad de recogida de información.

En las próximas semanas, Sentinel 3A será transladado al puerto espacial ruso de Plesetsk para su lanzamiento a principios de diciembre a bordo de un cohete Rokor.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto