La NASA e Israel colaborarán en la exploración de Marte
Mundo >

La NASA e Israel colaborarán en la exploración de Marte

Nasa isa
|

La NASA y la Agencia Espacial de Israel (ISA) han formalizado un acuerdo para continuar con su asociación en la aventura espacial de la agencia norteamericana a Marte. El convenio entre ambos países también implica un aumento de la colaboración en otras áreas de la exploración del Espacio.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, destacó que “los dos países cuenta con una larga historia de cooperación en exploración espacial, descubrimientos científicos e investigación, y esperamos con interés las oportunidades que este nuevo nos acuerdo proporcionan”.

Mientras, el profesor de la ISA, Isaac Ben-Israel, aseguró que “la tecnología espacial israelí es conocida por ser extremadamente ligera”. “Conservar la energía será vital en una futura misión a Marte, nosotros esperamos que nuestra tecnología juegue un papel clave este tipo de esfuerzos”, añadió. El acuerdo establece un marco para la discusión de las áreas de cooperación entre los organismos, el cual podría dar lugar a acuerdos más específicos entre ambas instituciones.

Entre las áreas potenciales de cooperación habilitadas por este acuerdo se encuentran: misiones conjuntas, intercambio de personal y datos científicos, estaciones terrestres de investigación, misiones de exploración y operaciones espaciales, talleres y reuniones, instrumentos científicos embarcados en aeronaves y naves espaciales, cohetes sonda y vuelos en globos científicos, comunicaciones espaciales, entre otras.

El ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel, Ofir Akunis, dijo que “este acuerdo espacial tiene implicaciones enormes para la comunidad científica de Israel” y subrayó que “proporciona una plataforma de cooperación mutua entre agencias y, por lo tanto, permite que las comunidades científicas de ambos países tenga acceso a proyectos con un crecimiento y desarrollo significativo en los próximos años”.

El último acuerdo entre la NASA y la ISA fue firmado en 1996 y estuvo en vigor hasta el año 2005. Las dos partes han acordado que ahora es el momento adecuado para renovar su compromiso de cooperación mutua. El nuevo acuerdo, que es de mayor alcance y profundidad que su predecesor, permitirá a la NASA e ISA incrementar su colaboración en la exploración y la investigación del espacio con fines pacíficos.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto