Airbus DS completa la integración y pruebas del satélite Telstar 12V
Europa >

Airbus DS completa la integración y pruebas del satélite Telstar 12V

AD AIRBUS DS MISE EN CONTAINER TELSTAR12V 217
|

Airbus Defense and Space ha completado con éxito la integración final y las pruebas del nuevo satélite Telstar 12 VANTAGE del operador satelital Telesat con sede en Ottawa (Canadá). El satélite abandonó este lunes las instalaciones de Airbus DS en Toulouse (Francia) y será transportado al centro espacial de Tanegashima en Japón. Su lanzamiento está previsto para las próximas semanas en un vehículo H-IIA construido por Mitsubishi Heavy Industries.

Telstar 12V, construido a partir de la plataforma Eurostar E3000 de Airbus DS, está equipado con más de 50 amplificadores de alta potencia que operarán en las bandas Ku y Ka. El nuevo satélite de Telesat tendrá una masa de lanzamiento de 4.800 kg y una vida útil de 15 años. Es la cuarta nave espacial de la flota de Telesat basada en la plataforma E3000 de Airbus DS.

Este satélite proporcionará a los clientes una mayor flexibilidad a lo largo del diseño de la red con una mayor eficiencia y menor coste por bit, especialmente sobre el Mar del Norte y en el Mediterráneo donde la capacidad de un satélite de alto rendimiento apoyará los servicios de movilidad en los mercados aéreos y marítimos.

Telstar 12V estará operado a 15 grados Oeste en la órbita geoestacionario y servirá a las necesidades crecientes de los usuarios de corporaciones y gobiernos con una potente cobertura en todo el continente americano y en Europea, Oriente Próximo y África, así como en las zonas marítimas de Europa, el Caribe y el Atlántico Sur.

Foto: Airbus Defense and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto