menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Telesat

Airbus DS completa la integración y pruebas del satélite Telstar 12V

21/10/2015 | Toulouse (Francia)

Airbus Defense and Space ha completado con éxito la integración final y las pruebas del nuevo satélite Telstar 12 VANTAGE del operador satelital Telesat con sede en Ottawa (Canadá). El satélite abandonó este lunes las instalaciones de Airbus DS en Toulouse (Francia) y será transportado al centro espacial de Tanegashima en Japón. Su lanzamiento está previsto para las próximas semanas en un vehículo H-IIA construido por Mitsubishi Heavy Industries.

Telstar 12V, construido a partir de la plataforma Eurostar E3000 de Airbus DS, está equipado con más de 50 amplificadores de alta potencia que operarán en las bandas Ku y Ka. El nuevo satélite de Telesat tendrá una masa de lanzamiento de 4.800 kg y una vida útil de 15 años. Es la cuarta nave espacial de la flota de Telesat basada en la plataforma E3000 de Airbus DS.

Este satélite proporcionará a los clientes una mayor flexibilidad a lo largo del diseño de la red con una mayor eficiencia y menor coste por bit, especialmente sobre el Mar del Norte y en el Mediterráneo donde la capacidad de un satélite de alto rendimiento apoyará los servicios de movilidad en los mercados aéreos y marítimos.

Telstar 12V estará operado a 15 grados Oeste en la órbita geoestacionario y servirá a las necesidades crecientes de los usuarios de corporaciones y gobiernos con una potente cobertura en todo el continente americano y en Europea, Oriente Próximo y África, así como en las zonas marítimas de Europa, el Caribe y el Atlántico Sur.

Foto: Airbus Defense and Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje