menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Roscomos y ESA

Rusia y Europa preparan una misión conjunta al lado oscuro de la Luna

22/10/2015 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) y Roscomos se unirán en un ambicioso proyecto para colonizar la Luna que proporcionará tecnología clave para una misión de exploración prevista para 2020. La ESA planea participar también en la futura construcción de puesto avanzado permanente.  

La misión Luna 27 impulsada por la agencia espacial rusa consiste en un aterrizador robótico que alunizará en la conocida como Cuenca Aitken, un cráter gigante en el lado oscuro de la Luna. Los recursos de esta región podrían utilizarse por los futuros habitantes del satélite.

La ESA proporcionaría a la misión los sistemas de pilotaje y aterrizaje que utiliza la guía láser del aterrizador, un conjunto de cámaras sofisticadas para elegir el mejor lugar para la exploración y un revolucionario taladro capaz de perforar hasta dos metros bajo la superficie lunar.

Además los especialistas europeos construirán un laboratorio de a bordo para analizar de inmediato las muestras. Aunque los científicos e ingenieros ya están trabajando en los planos del proyecto, el organismo europeo ratificarán su participación en la misión Luna 27 a finales de 2016.

No obstante, los representantes la ESA y de Roscosmos afirman que, de ser aprobado, este proyecto será solo una prueba de la cooperación entre las agencias espaciales y un paso hacia metas más grandes como, por ejemplo, una expedición tripulada a la Luna planeada para 2030.

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje