Estonia se incorpora a la Agencia Espacial Europea
Europa >

Estonia se incorpora a la Agencia Espacial Europea

Estonia flag node full image 2
|

La bandera del pequeño estado báltico ondea en todas las sedes de la Agencia Espacial Europea (ESA) junto a la del resto de estados miembros, tras convertirse oficialmente el pasado 1 de septiembre en el 21º miembro del organismo europeo.

El acuerdo sobre la adhesión a la Convención de la ESA fue firmado el 4 de febrero de 2015 por el entonces director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain; la ministra de Economía y Comunicaciones de Estonia, Anne Sulling; el Jefe del Comité Espacial estonio, Ene Ergma; y el embajador de Estonia en Francia, Sven Jürgenson.

Después de esta firma, el Gobierno de Estonia inicio el proceso de ratificación de los tratados, que concluyó el pasado mes de septiembre con la adopción de la Convención de la ESA en París. Durante la reunión del Consejo entre el 21 y el 22 de octubre, los delegados estonios participaron por primer vez en varios comités y reuniones de programas como representantes de un estado miembro de pleno derecho.

Estonio comenzó su colaboración con la ESA con la firma del Acuerdo de Cooperación el 20 de junio de 2007 en Tallin. El país báltico reforzó esta cooperación con el organismo espacial europeo con la firma de un acuerdo similar el 10 de noviembre de 2009.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto