China planea desarrollar un sistema de satélites cartográficos en 15 años
China >

China planea desarrollar un sistema de satélites cartográficos en 15 años

China Ziyuan III
|

El Gobierno chino trabaja en la construcción de un moderno sistema de satélites cartográficos de teledetección con un plazo máximo para su finalización de entre 10 y 15 años. Hasta la fecha, el gigante asiático dispone de un satélite de este tipo en órbita, el Ziyuan III, y tres más, están en fase de diseño y construcción.

Este ingenio espacial es el primer satélite cartográfico para uso civil de China y ya ha enviado datos que abarcan 69,45 millones de kilómetros cuadrados de la Tierra, desde su lanzamiento en enero de 2012, según informó la agencia estatal Xinhua.  

El Ziyuan III ha producido en este tiempo imágenes cartográficas sobre los distintos usos de la tierra. La Administración Nacional de Topografía, Cartografía e Información Geográfica indicó que la información suministrada por este satélite permite a China dejar de comprar de imágenes satelitales de alta resolución.

Un funcionario de esta institución afirmó que el Ziyuan III ha cubierto todo el territorio terrestre de China con un nivel de precisión superior al que alcanzan los satélites extranjeros de este tipo.

El satélite también ofrece servicios para ayudar a la inspección de tierras, la venta de terreno, el estudio de recursos forestales, el seguimiento geológico, la gestión de recursos hídricos, la respuesta ante emergencias y mapas de navegación.

El lanzamiento del próximo satélite cartográfico denominado Ziyuan III 02 está previsto para 2016. Una vez en órbita, los dos satélites crearán un sistema avanzado de observación terrestre. Otro prototipo, el Gaofen-7, despegará en 2008, según las previsiones.

Foto: Xinhua (Lanzamiento del satélite Ziyuan III)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto