La NASA completa el diseño del cohete SLS para viajar a Marte
Estados Unidos >

La NASA completa el diseño del cohete SLS para viajar a Marte

Nasa sls
|

El Centro Marshall de la NASA anunció el pasado jueves la finalización de la Revisión Crítica de Diseño o CDR (Critical Design Review) del cohete espacial SLS (Space Launch System), el primer vehículo diseñado para cumplir con el desafío de un viaje a Marte y el primero de exploración desde Saturn V en la década de los 60.

SLS será el cohete más potente jamás construido y, junto con la nave espacial Orion, iniciará una nueva etapa en la exploración estadounidense de destinados más allá de la órbita de la Tierra. El CDR proporciona una vista definitiva del diseño y desarrollo del lanzador antes de comenzar con la fabricación a gran escala.

El administrador asociado de la División de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA, Bill Hill, explicó que “hemos completado con éxito la primera fase de pruebas de los motores y propulsores del cohete y todos los componentes para el primer vuelo están en producción”.

En este sentido, añadió que “ha habido desafíos, y habrá más adelante, pero esta revisión nos permite avanzar en el camino correcto para el primer lanzamiento del SLS y utilizarlo para extender la presencia humana permanente en el espacio”.

El CDR examinó la primera de las tres configuraciones programadas para el cohete, el SLS Block 1. En esta configuración, el lanzador tendrá una capacidad de elevación de 70 toneladas y será impulsado por propulsores individuales y cuatro motores RS-25.

La próxima actualización prevista, Block 1B, dispondrá una etapa superior más potente de 105 toneladas de capacidad de elevación. Por su parte, el Block 2 contará con dos avanzados propulsores de propelente líquido y sólido que proporcionarán 130 toneladas de capacidad de elevación. En cada configuración, el SLS utilizará la misma etapa central y cuatro motores RS-25.

El Programa SLS completó la revisión en julio. A lo largo de 11 semanas, 13 equipos -compuestos por ingenieros y expertos aeroespaciales de la NASA y la industria- revisaron más de 1.000 documentos del SLS y más de 150 GB de datos como parte del proceso de evaluación integral en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama.

Foto: NASA (esquema del SLS)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto