Rusia enviará una misión tripulada a la Luna en 2029
Rusia >

Rusia enviará una misión tripulada a la Luna en 2029

Nasa luna
|

Rusia quiere hacer realidad su sueño de pisar la Luna con un ambicioso proyecto que acaba de ver la luz. El director del consorcio estatal Energiya, Vladimir Solntsev, anunció este martes en una conferencia de prensa que el Gobierno ruso planea enviar una misión tripulada al satélite terrestre en 2029.

Solntsev explicó que la industria espacial nacional trabaja en el diseño de una nave de nueva generación que realizará el primer vuelo de pruebas en 2021. Dos años después, Rusia acoplará esta sonda a la Estación Espacial Internacional (ISS) y, en 2025, realizará el primer vuelo no tripulado a la Luna.

De acuerdo con este proyecto, la nave aterrizará en la superficie lunar en 2029 con cuatro astronautas a bordo. La tripulación estará dotada de equipos para reconocer el lugar y tomar muestras durante un periodo mínimo de 14 días.

Roscomos abandonó la carrera de la exploración de Marte tras fracasar la misión Fobos Grunt en 2011 y, ahora, apuesta por conquistar la Luna. A este respecto, la agencia rusa y la ESA colaboran en la misión Luna 27 como primer paso hacia regreso del ser humano al satélite.

Con este objetivo, el Gobierno dirigido por Vladimir Putin pretende inaugurar en los próximos meses el puerto espacial de Vostochni en el Lejano Oriente ruso que permitirá aligerar la carga que soporta el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto