Thales Alenia Space construirá el nuevo satélite de Eutelsat para África
Mundo >

Thales Alenia Space construirá el nuevo satélite de Eutelsat para África

Vue Eutelsat afrique broadband
|

Eutelsat Communications desveló este miércoles el siguiente paso en su estrategia de desarrollo de servicios de banda ancha en África. El operador francés ha encargado a Thales Alenia Space el desarrollo de un satélite multi-haz de nueva generación con una flexibilidad operacional sin precedentes.

El lanzamiento está previsto en 2019 y será el primero en utilizar la nueva plataforma Spacebus Neo de Thales Alenia Space. El encargo del satélite de gran capacidad por parte del operador francés se produce tras el anuncio de alquiler de capacidad en banda Ka en el satélite AMOS-6, que ofrecerá servicios de banda ancha en el África subsahariana desde finales de 2016.

Este ingenio espacial permitirá a Eutelsat ampliar sus recursos para la provisión de servicios de banda ancha en el continente africano. Con la elección de la plataforma todo-eléctrica Spacebus Neo, que combina altas prestaciones y bajo peso, el operador se beneficiará también de condiciones ventajosas de lanzamiento.

La configuración de base de este atélite consiste en la provisión de 75 Gbps de capacidad mediante 65 haces, garantizando una cobertura casi completa del África subsahariana.

El satélite permitirá ofrecer servicios de banda ancha a particulares y empresas, equipados con antenas parabólicas de aproximadamente 75 cm. También permitirá proveer servicios de acceso colectivo mediante puntos Wi-Fi hotspot, dar conectividad a redes de telefonía móvil y ofrecer soluciones de conectividad rural.

Eutelsat dispone de opciones en los próximos meses para aumentar significativamente la capacidad total y las zonas de cobertura del satélite. Las actividades de Eutelsat relativas a la banda ancha en África, incluyendo la gestión de ventas, serán gestionadas por su nueva filial ubicada en Londres.

Sobre el contrato, el presidente y director general de Eutelsat, Michel de Rosen, declaró que “estamos entusiasmados con la oportunidad de traer al continente africano las más avanzadas tecnologías de banda ancha por satélite”.

En este sentido, añadió que “con la plataforma Spacebus Neo propuesta por Thales Alenia Space, estamos mejorando los límites de los satélites multi-haz actuales para ofrecer servicios de alta velocidad de calidad y asequibles en muchos países africanos, donde la penetración del acceso a internet es una prioridad clave.”

Por su parte, el presidente y director general de Thales Alenia Space, Jean Loïc Galle, aseguró que “estamos muy contentos de haber sido seleccionados por Eutelsat para la entrega del primer satélite todo-eléctrico Spacebus Neo”.

Galle destacó que “este contrato es también resultado del apoyo de las agencias espaciales europea y francesa para el desarrollo de Neosat y del segmento de muy alta velocidad del plan de inversión francés PIA (Plan d’investissement d’avenir)”.

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto