menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

NASA

Los astronautas Kelly y Lindgren realizan su primer paseo espacial en la ISS

30/10/2015 | Madrid

Los astronautas estadounidense Scott Kelly y Kjell Lindgren de la NASA realizaron este miércoles su primera caminata espacial para efectuar mejoras y actualizar la Estación Espacial Internacional (ISS). Según informó la NASA, la misión comenzó sobre las 12:00 horas GMT y se prolongó durante seis hora y media.

Su primera tarea consistió en instalar una cubierta térmica en el detector físico de partículas de última generación, conocido como Espectrómetro Magnético Alfa (AMS), que está sujeto a la plataforma orbital desde 2011. Este aparato está diseñado para registrar la radiación cósmica y la identificación de la materia oscura.

Los dos astronautas también engrasaron el brazo robótico Canadarm2 de 15,6 metros y retiraron una pieza de aislamiento térmico de una unidad de encendido de energía. Además, colocaron diversos cables de cara a un acoplamiento futuro en el puerto espacial.

Esta caminata espacial es la número 32 de Estados Unidos para dar servicio a la estación, aunque se trata de la primera de Kelly, que se encuentra en la mitad de su misión de un año a bordo de la plataforma orbital, y del ingeniero de vuelo Lindgren. Ambos tripulantes tienen planeada otra salida el 6 de noviembre para restablecer el sistema de refrigeración a su configuración inicial.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje