Los astronautas Kelly y Lindgren realizan su primer paseo espacial en la ISS
Estados Unidos >

Los astronautas Kelly y Lindgren realizan su primer paseo espacial en la ISS

Obras ISS
|

Los astronautas estadounidense Scott Kelly y Kjell Lindgren de la NASA realizaron este miércoles su primera caminata espacial para efectuar mejoras y actualizar la Estación Espacial Internacional (ISS). Según informó la NASA, la misión comenzó sobre las 12:00 horas GMT y se prolongó durante seis hora y media.

Su primera tarea consistió en instalar una cubierta térmica en el detector físico de partículas de última generación, conocido como Espectrómetro Magnético Alfa (AMS), que está sujeto a la plataforma orbital desde 2011. Este aparato está diseñado para registrar la radiación cósmica y la identificación de la materia oscura.

Los dos astronautas también engrasaron el brazo robótico Canadarm2 de 15,6 metros y retiraron una pieza de aislamiento térmico de una unidad de encendido de energía. Además, colocaron diversos cables de cara a un acoplamiento futuro en el puerto espacial.

Esta caminata espacial es la número 32 de Estados Unidos para dar servicio a la estación, aunque se trata de la primera de Kelly, que se encuentra en la mitad de su misión de un año a bordo de la plataforma orbital, y del ingeniero de vuelo Lindgren. Ambos tripulantes tienen planeada otra salida el 6 de noviembre para restablecer el sistema de refrigeración a su configuración inicial.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto