Los satélites 11 y 12 de Galileo llegan a la Guayana Francesa
Europa >

Los satélites 11 y 12 de Galileo llegan a la Guayana Francesa

Galileo11y12
|

La próxima campaña de lanzamiento del programa Galileo ha comenzado con la llegada de la última pareja de satélites de navegación al puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa. Esto supone el inicio de una apretada agenda que culminará con la puesta en órbita de los dos nuevos aparatos de la constelación Galileo en un cohete Soyuz el 17 de diciembre.

Galileo 11 y 12 aterrizaron en la pista empapada del Aeropuerto Cayenne-Félix Eboué el pasado viernes a las 13:00 hora local. Los operarios descargaron los satélites, guardados en contenedores de aire acondicionado, de los aviones de transporte Boeing 747 y colocaron ambos artefactos en camiones, a la espera de su viaje final al puerto espacial. Los satélites fueron depositados finalmente en las instalaciones S1A, donde permanecen sin embalaje en condiciones de sala limpia.

Los dos satélites comenzaron su viaje el pasado jueves cuando salieron del centro técnico ESTEC de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Noordwik, Países Bajos, después de haber completado una larga fase de pruebas ambientales para demostrar su preparación para el vuelo. Los dos aparatos fueron conducidos al Aeropuerto de Luxemburgo para su salida temprano a la mañana siguiente. La llegada de los satélites al sitio de lanzamiento es el último paso en una larga cadena de producción y pruebas que se extiende por toda Europa.

Los satélites son construidos por la compañia OHB en Bremen, Alemania, y las cargas útiles de navegación proceden de Surrey Satellite Technology en Guildford, Reino Unido. Cada satélite está conectado a toda la red terrestre de Galileo durante días para comprobar que funciona según lo previsto.

El lanzamiento de los satélites 11 y 12 supone duplicar en un año el número total de satélites Galileo en el espacio, lo que permitirá comenzar con los servicios iniciales durante 2016. 

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto