menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Oriente Próximo y África

Airbus DS pone a punto el satélite Arabsat-6B para su lanzamiento el 10 de noviembre

04/11/2015 | Madrid

Millones de hogares y empresas en todo Oriente Medio y África podrán disfrutar pronto de servicios optimizados de teledifusión y telecomunicaciones de banda ancha. El próximo 10 de noviembre se pondrá en órbita el Arabsat-6B (Badr-7), un satélite desarrollado por Airbus Defence and Space y Thales Alenia Space.

Los técnicos especialistas de Airbus DS están preparando en el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, el satélite para su lanzamiento a una órbita de transferencia geoestacionaria a bordo de un Ariane 5, el lanzador europeo de gran peso, cuyo principal socio industrial es esta misma compañía.

Arabsat-6 se unirá a la flota de satélites de comunicaciones y radiodifusión operados por la Organización Árabe de Comunicaciones por Satélite (Arabsat), que desde hace casi cuatro décadas suministra avanzados servicios de telecomunicaciones y teledifusión a personas en unos 100 países.

El responsable de Space Systems, François Auque, declaró que “el próximo lanzamiento tiene un significado especial para Airbus Defence and Space, no solo se trata del primer satélite Arabsat de sexta generación en el que hemos incorporado lo mejor de nuestra pericia y tecnología, sino también el séptimo satélite Eurostar que suministramos a Arabsat”.

En esta línea, añadió que “estoy sumamente complacido con nuestra continuada cooperación estratégica con la Organización Árabe de Comunicaciones por Satélite, que durante casi cuatro décadas ha estado suministrando a las personas en Oriente Medio y a escala mundial lo mejor que el espacio tiene para ofrecer”.

Por su parte, el presidente y CEO de Arabsat, Khalid Balkheyour, comentó que “Badr-7 se unirá a nuestra red Badr en la ubicación 26º Este de Arabsat, ampliando así nuestra cobertura en la región de Oriente Medio y África”.

A este respecto, apuntó que “llevará embarcada una carga útil específica de banda Ka para servicios de triple oferta interactivos y de banda ancha. Badr-7 también permitirá a Arabsat acceder a nuevos mercados de banda Ku para ofrecer a África servicios de telecomunicaciones y de recepción directa DTH”.

“Aprovecho la oportunidad para dar las gracias a todos nuestros socios y consultores, y desear a todos los implicados un lanzamiento exitoso”, concluyó Balkheyour.

Desarrollado junto con Thales Alenia Space, Arabsat-6 será rebautizado como Badr-7 una vez esté con éxito en su órbita. Su masa de lanzamiento será de 5.800 kilogramos y su potencia eléctrica alcanzará los 11,5 kW. A lo largo de su vida útil de más de 15 años en órbita, el satélite operará 27 transpondedores en banda Ku y 24 haces en banda Ka, además de los transpondedores específicos en banda Ka para ofrecer servicios opcionales.

Arabsat-6 es el tercero de cinco satélites de telecomunicaciones fabricados por Airbus Defence and Space que serán lanzados en 2015.

Foto: Airbus Defense and Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje