China lanza un nuevo satélite de comunicación
China >

China lanza un nuevo satélite de comunicación

Satelite chino
|

El Gobierno chino lanzó el pasado miércoles un nuevo satélite de comunicación desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el suroeste de China.

El satélite ChinaSat 2C despegó a las 12:25 horas a bordo del cohete portador Larga Marcha-3B, según informó la agencia estatal Xinhua. Este aparato proporcionará servicios de radio, transmisión de televisión y banda ancha para las emisoras de radio, las cadenas de televisión y redes de cable del país asiático

El ingenio espacial está desarrollado por la Academia China de Tecnología Especial y es propiedad de la compañía China Satellite Communications. El lanzamiento del miércoles fue el número 216 de la serie de cohetes portadores Larga Marcha diseñados por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

China ha acelerado en los últimos meses el lanzamiento de satélites para diversos usos, dentro su plan estratégico de terminar sus constelaciones civiles antes de 2020. El gigante asiático también planea desarrollar un sistema de satélites cartográficos en los próximos años.

Estos proyectos implican un importante un aumento en la fabricación de satélites por parte de la industria nacional, que también trabaja en el desarrollo de sistemas para otros países menos desarrollados.

A este respecto, China lanzará el próximo 21 de noviembre el primer satélite de telecomunicaciones de Laos, el Laosat-1. Este artefacto será propiedad de una entidad mixta formada por el gobierno laosiano y tres empresas chinas, encargadas de su fabricación. Este tipo de acuerdos de colaboración ponen de relieve la influencia de China en país de su entorno a través de la financiación de proyectos que avanzan hacia la industrialización.

Foto: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto