Eutelsat e ILS firman un acuerdo para el lanzamiento de los satélites del operador francés
Europa >

Eutelsat e ILS firman un acuerdo para el lanzamiento de los satélites del operador francés

Eutelsat
|

El operador de satélites francés Eutelsat y la empresa rusa de lanzamientos espaciales International Launch Services (ILS) han firmado un contrato para el lanzamiento de los satélites de la compañía europea con sede en París desde el puerto espacial de Baikonur, en Kazajstán, a bordo de cohetes Proton-M.

La agencia espacial rusa Roscomos y Eutelsat han informado que el acuerdo se extiende por un periodo de siete años, entre el periodo 2016-2023, y ofrece un calendario flexible para la empresa francesa con unos costes considerados razonables y rentables. El contrato establece que los nuevos satélites de Eutelsat enviados al espacio serán puestos en órbita en el cohete Proton-M.

El lanzador cuenta con más de 50 años de experiencia espacial y más de 400 operaciones realizadas con éxito. Sin embargo, este modelo ha sufrido diversos contratiempos este año. A este respecto, un cohete Proton-M explotó en mayo poco después de despegar del puerto de Baikonur con el satélite mexicano Centenario a bordo.

El primer misión con un Proton-M pondrá en órbita el satélite Eutelsat 9B, fabricado por la compañía europea Airbus Defence and Space, y tendrá la misión de ofrecer servicios de comunicación en la península Escandinava y en la región del Báltico. En los últimos quince años, este modelo de cohete ha lanzado al espacio 11 satélites de Eutelsat.

Foto: Eutelsat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto