Emiratos Árabes presenta su agencia especial en Dubai Air Show
Oriente Próximo >

Emiratos Árabes presenta su agencia especial en Dubai Air Show

Dubai air show
|

La Agencia Espacial de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se presentó este miércoles de forma oficial en un acto celebrado en Dubai Air Show. En este evento, el presidente y CEO de Kallman WoldWide, Tom Kallman, regaló una bandera que voló a la Luna en el Apolo 14 en 1971 al presidente del Consejo, Khalifa Mohammed Al Rumaithi y al director general de la misma, Mohammed Nasser Al Ahbabi.

La placa con la bandera firmada por Edgar Mitchell, piloto del módulo lunar Kitty Hawk, tiene un parche de la misión Apolo 14 y una inscripción con la frase: “En el espíritu de innovación, exploración y descubrimiento que une a toda la humanidad, entregamos esta bandera de los Estados Unidos, que voló a la Luna en el Apolo 14, entre 31 y el 9 de febrero de 1971, a la Agencia Espacial de Emiratos Árabes Unidos, con los mejores deseos de éxito”.

En este acto, Kallman afirmó que “hoy, dos hitos de 1971, el exitoso vuelo del Apolo 14 en febrero y la creación de los Emiratos Árabes Unidos en diciembre ese año, se conmemoran por primera vez en Dubai Air Show. Estamos reunidos en un gesto de buena voluntad y colaboración, con los líderes de la industria espacial y aeroespacial de EEUU, para presentar esta bandera, que voló en la misión lunar, a la Agencia Espacial de Emiratos Árabes Unidos”.

Por su parte, Al Rumaithi dijo que “es un honor recibir este regalo que inspirará a nuestro jóvenes hacia el objetivo de poner a los Emiratos Árabes Unidos en el mapa del espacio. Contamos con una larga relación con la industria espacial de Estados Unidos y estamos contentos de la presencia de invitados distinguidos que sostiene esta relación”.

En la presentación estuvieron presentes varias compañías estadounidenses como Lockheed Martin, General Atomics, Raytheon, Embry-Riddle Aeronautical University, Boeing y Orbital ATK. También contó con la asistencia de una delegación del Departamento de Comercio y el Estado de Florida.

Exploración de Marte

Emiratos Árabes ha invertido en su agencia espacial 5.400 millones de dólares desde su creación a finales de 2014. Entre sus objetivos, destaca el proyecto de lanzamiento de una misión científica no tripulada a Marte para 2020. De momento, el país opera seis satélites comerciales y espera convertirse en uno de los referentes del sector espacial a principios de la próxima década.

En mayo, el Gobierno emiratí explicó que la sonda Al Alma, que significa ‘esperanza’, estará en la órbita de Marte hasta 2023, con la posibilidad de ampliar la misión hasta 2025. La nave enviará más de 1.000 gigabytes de datos. Los equipos de investigación de EAU analizarán toda esta información y la compartirán libremente con más de 200 instituciones de todo el mundo para el beneficio de miles de especialistas espaciales.

En el proyecto Emirates Mars Mission está diseñado por un equipo de ingenieros y científicos de EAU. Según las previsiones, el viaje espacial durará nueve meses y la nave recorrerá 600 millones de kilómetros. La misión llegará a Marte en marzo de 2021, coincidiendo con el 50º aniversario de la fusión de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos.

Foto: Dubai Air Show  

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto