menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Airbus DS entrega el satélite Express AMU1 a la compañía rusa RSCC

14/11/2015 | Toulouse (Francia)

Airbus Defence and Space, la segunda mayor compañía espacial del mundo, ha completado con éxito la integración y los ensayos finales del satélite AMU1 Express para la Compañía de Comunicaciones Satelitales de Rusia (RSCC).

El satélite ha dejado las instalaciones espaciales de Airbus en Toulouse, Francia, y está de camino a Baikonur, Kazajstán, para su lanzamiento en un vehículo Proton a finales de este año.

Express AMU1 es un satélite con hasta 70 transpondedores que aumentará la capacidad en órbita del operador ruso y proporcionará la cobertura de los servicios de radiodifusión en la parte europea de la Federación Rusa en las bandas Ku y Ka. Las antenas multihaz de banda Ka cuentan con una innovadora tecnología de alimentación desarrollada por Airbus Defensa y Espacio.

El satélite también asegurará la continuidad del servicio y el crecimiento de los mercados de difusión desarrollados por Eutelsat en África subsahariana como Eutelsat 36C.

Basado en la plataforma altamente confiable Eurostar E3000, Express AMU1 tiene una masa de lanzamiento de 5.900 kg y una potencia de nave espacial de más de 15 kW. Su vida de útil es de 15 años en órbita.

Express AMU1 es el satélite número 70 de la serie Eurostar, el tercero entregado por Airbus Defence & Space en el último mes, y será el quinto lanzado este año.  

Foto: Airbus DS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje