menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo institucional

Hungría se incorpora a la Agencia Espacial Europea

18/11/2015 | Madrid

La bandera de Hungría ondea junto a la del resto de Estados Miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA), tras convertirse de forma oficial el pasado 4 de noviembre en el 22º miembro del organismo europeo.

El acuerdo sobre la adhesión de Hungría a la Convención de la ESA fue firmado el 24 de febrero de 2015 por el entonces director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, y el ministro de estado para las Comunicaciones y la Protección del Consumidor, del Ministerio de Desarrollo Nacional de Hungría, Ákos Kara.

Este acto también contó con la participación de la jefa de la Oficina Espacial de Hungría, Fruzsina Tari. Tras la firma del compromiso, el Gobierno húngaro inició el proceso de adhesión. Este etapa finalizó el pasado 4 de noviembre con la ratificación de la Convención de la ESA que le convierte en estado miembro de forma oficial.

Una delegación húngara participará en comités y reuniones de programas como miembro de pleno derecho a partir del Consejo de la ESA del próximo 17 de diciembre. Hungría tiene una larga historia de cooperación con la ESA y fue el primer estado de Centroeuropa en firmar un acuerdo de cooperación con la agencia espacial en 1991. El país magiar también se convirtió en el primer Estado Europeo Cooperador (ECS) con la firma del acuerdo ECS el 7 de abril de 2003 en Budapest.

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje