Blue Origin logra el aterrizaje exitoso de su cohete reutilizable
Estados Unidos >

Blue Origin logra el aterrizaje exitoso de su cohete reutilizable

Blueorigin launch
|

Blue Origin, la compañía de transporte espacial del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha logrado esta semana el aterrizaje con éxito de un cohete suborbital sobre una plataforma en Texas. Este descenso controlado supone un nuevo avance hacia la fabricación de cohetes ‘reciclables’.

El cohete VTOL, denominado New Shepard, alcanzó una altitud de 100 kilómetros, cruzando el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior, para regresar sano y salvo a la plataforma unos ocho minutos después. Este lanzador consta de dos partes: una cápsula para la tripulación y un cohete BE-3 propulsado por hidrógeno y oxígeno líquido.

La compañía aseguró en su página web que “los cohetes siempre han sido perecederos pero, a partir de ahora, ya no lo serán”. Por su parte, Bezos dijo que “en nuestra plataforma de lanzamiento al oeste Texas está ahora estacionado de forma segura el más raro de los especímenes, un cohete usado”.

“Estamos construyendo Blue Origin para lograr una presencia humana duradera en el espacio que nos ayude a ir más allá de este planeta azul que es el origen de todo lo que conocemos”, añade la empresa.

Bezos con este aterrizaje exitoso gana de momento la partida a la compañía SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, que había intentado sin éxito recuperar cohetes sobre una plataforma en el mar, después del lanzamiento de naves de cargas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Foto: Blue Origin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto