Los restos de un cohete de Space X aparecen en la costa sur de Inglaterra
Estados Unidos >

Los restos de un cohete de Space X aparecen en la costa sur de Inglaterra

Spacex falcon 9
|

Un patrulla de la Guardia Costera de Reino Unido encontró hace unos días los restos del cohete Falcon 9 de la compañía Space X, que explotó el pasado 28 de junio con una nave de carga para la Estación Espacial Internacional (ISS), pocos minutos después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral en Florida (EEUU).

Cinco meses después, los restos de lanzador han aparecido a 6.500 kilómetros del sitio de lanzamiento en las islas de Scilly, frente a las costas de Cornualles, al sur de Inglaterra, según informó la BBC.

De momento, la empresa de lanzamientos espaciales, propiedad del multimillonario Elon Musk, no ha confirmado que las partes halladas en esta región pertenezcan a la fallida misión de abastecimiento a la plataforma orbital.

SpaceX es la primera empresa privada en conseguir un contrato con la NASA para realizar este tipo de misiones no tripuladas y, este mismo año, ha firmado un acuerdo con la Fuerza Aérea de EEUU para el lanzamiento de satélites militares. Además, la compañía tiene previsto comenzar con los vuelos tripulados en 2017.

La Guardia Costera emitió una advertencia a los navegantes de la zona tras el descubrimiento y agradeció a los habitantes del lugar su ayuda en la recuperación del fragmento.

Elon Musk y Jeff Bezos, propietario de Blue Origin y fundador de Amazon, mantiene una competencia feroz para abaratar los costes de las futuras misiones tripuladas y abrir al mercado el turismo espacial. El último capítulo de esta batalla se vivió hace unos días cuando Blue Origin consiguió recuperar un cohete suborbital sobre una plataforma en el desierto de Texas.

Foto: Guardia Costera 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto