menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Investigación

Un problema técnico en el lanzador Vega aplaza el lanzamiento de Lisa

02/12/2015 | Kourou (Guayana Francesa)

Durante la última fase de la campaña de lanzamiento VV06, los técnicos descubrieron este martes un problema técnico en el cohete Vega que debe ser analizado antes del despegue de Lisa Pathfinder. Como resultado, la ESA ha decidido aplazar la puesta en órbita de la misión prevista para hoy.

El satélite se encuentra estable y en buenas condiciones. Los responsables del lanzador ya están trabajando para resolver este contratiempo lo antes posible. 

Los ingenieros de la misión decidirán la nueva fecha de lanzamiento este miércoles, después de revisar los resultados de esta investigación. Si el problema remite, el despegue se podría producir mañana mismo.

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje