La NASA iniciará las pruebas del módulo de servicio de Orion a principios de 2016
Estados Unidos >

La NASA iniciará las pruebas del módulo de servicio de Orion a principios de 2016

Esa module
|

La NASA iniciará los test en el corazón de los sistemas de energía de Orión en la sala de simulación de ambiente espacial más grande del mundo, a principios del próximo año.  Los ingenieros de pruebas del Centro de Investigación Glenn  en Sandusky, Ohio, trabajan para tener a punto la versión de prueba en tamaño real del Módulo de Servicio Europea (ESM), construido por Airbus Defense and Space, para la nave espacial Orion, que despegará en 2018 a bordo de un cohete Space Launch System (SLS).

Los técnicos, a través de una serie de pruebas cruciales, verificarán a partir de febrero del próximo año la integridad estructural del hardware de este módulo para soportar el ambiente dinámico del lanzamiento al espacio. El hardware incluye nuevas tecnologías y materiales ligeros y al mismo tiempo utiliza elementos probados en vuelos espaciales.

El gerente de las instalaciones, Jerry Carek, explica que “hemos añadido nuevas capacidades en los últimos años a las instalaciones de pruebas ambientales para satisfacer las demandas de la validación de los sistemas en el Orion ESM”.

La primera prueba se centrará en el ala desplegable del panel solar. Construido por Airbus DS, los ingenieros quieren asegurar que el ala se extiende totalmente y se retrae a la orden en la configuración adecuada.

El ESM es el primero de una serie de módulos de servicio desarrollados y construidos por Airbus DS para la Agencia Espacial Europea (ESA), que proporcionarán la propulsión, el suministro de energía y los elementos centrales del sistema de soporte de vida para la futura nave espacial tripulada Orion de la NASA.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto