Thales Alenia Space construirá ocho satélites más para la constelación de O3B
Europa >

Thales Alenia Space construirá ocho satélites más para la constelación de O3B

Image O3B Com Light 21
|

Thales Alenia Space anunció el pasado jueves que ha firmado un contrato con la compañía O3b Networks para la entrega de ocho satélites más que ampliarán su constelación de satélites de órbita media terrestre.

Estos satélites se añaden a los doce ya suministrados por Thales Alenia Space, actualmente operativos en órbita, y ampliarán la constelación actual que está plenamente operativa desde septiembre de 2014.

Estos ocho equipos de nueva generación estarán basados en el diseño existente pero incorporarán mejores prestaciones y nuevas capacidades que mejorarán la oferta de O3b al mercado. Los nuevos satélites serán lanzados e integrados con la constelación actual a principios de 2018.

O3b Networks ofrece conectividad para truncking y backhaul móvil a operadores de telecomunicación a velocidades comparables a las ofrecidas por fibra óptica, así como servicios a empresas y gobiernos en algunos de los rincones de más difícil acceso del mundo.

Ubicados a una altitud de 8.000 km, cuatro veces más cerca de la tierra que los satélites geoestacionarios, estos satélites de banda Ka ofrecen servicios de telecomunicaciones e internet de alta velocidad, con bajo coste y baja latencia, a personas y empresas en mercados emergentes.

Al incrementar la constelación de doce a veinte satélites, O3b Networks ofrecerá una mejor cobertura con una mayor disponibilidad y fiabilidad de servicio a los segmentos de mercado existentes.

Tras la firma de este acuerdo, el presidente de Thales Alenia Space, Jean Loïc Galle, afirmó que “nos sentimos muy honrados por la confianza de O3b en nuestra compañia para entregar ocho satélites adicionales para ser inyectados en la constelación actual”. A este respecto, añadió que “las prestaciones en órbita alcanzadas por los satélites de la constelación ya en servicio han permitido a O3b incrementar considerablemente su cuota de mercado y estamos orgullosos de contribuir al crecimiento de O3b.”

Por su parte, el CEO de O3b Networks, Steve Collar, destacó que “estamos contentos de continuar nuestra exitosa colaboración con Thales Alenia Space. Nuestra constelación O3b es singularmente escalable y está diseñada para ser ampliada en función de la demanda. La reacción que hemos observado por parte del mercado en poco más de un año ha sido espectacular y estamos ansiosos por disponer de la mayor capacidad y prestaciones que estos nuevos satélites pondrán al servicio de nuestros clientes”.

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto