menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

JAXA

La nave japonesa Akatsuki envía las primeras imágenes de Venus

21/12/2015 | Tokio

La sonda japonesa Akatsuki ha entrado con éxito en la órbita de Venus, después de cinco años girando alrededor del Sol y tras un primer intento fallido por problemas en los propulsores de la nave.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha explicado que la sonda está en perfectas condiciones e iniciará ahora una aproximación más precisa al planeta que finalizará en abril del próximo año, cuando comenzará sus operaciones regulares.

De acuerdo con su posición actual, Akatsuki tarda 13 días y 14 horas en realizar un giro completo a Venus, sin embargo los ingenieros esperan corregir su posición para que tarde unos nueve días.

Esta nave fue lanzada en mayo de 2010 con seis instrumentos que estudiarán la atmósfera y las densas nubes que envuelven la superficie del planeta. El vehículo no consiguió entrar ese mismo año en la órbita de Venus por un fallo en el sistema de propulsión del motor principal, a partir de entonces estuvo dando vueltas alrededor del Sol, realizando las maniobras necesarias para corregir su trayectoria.

Japón ha invertido unos 200 millones de dólares en esta misión que planea construir el primer mapa tridimensional de las nubes sulfúricas de Venus.

Foto: JAXA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje