La NASA encarga a Boeing una segunda misión tripulada a la Estación Espacial
Estados Unidos >

La NASA encarga a Boeing una segunda misión tripulada a la Estación Espacial

284255 05 CST Atlas Launch Day med res
|

La NASA ha otorgado a la compañía Boeing una misión para transportar tripulación a la Estación Espacial Internacional (ISS) con vuelos a partir de 2017. Es la segunda ocasión este año que la empresa estadounidense consigue un contrato para enviar astronautas a la plataforma orbital. A este respecto, en mayo la agencia espacial encargó la primera misión tripulada.

Boeing utilizará para estas misiones su nave Commercial Space Transportation (CST-100) “Starliner”. De acuerdo con el contrato, la compañía podría proporcionar un mínimo de dos misiones y un máximo de seis a la estación espacial tras completar la certificación de calificación humana.

El vicepresidente y director del programa de vuelos comerciales de Boeing, John Mulholland, aseguró que “a medida que nuestra compañía comienza su segunda centuria, el programa Starlines continua la tradición de Boeing en la innovación industrial espacial con un servicio comercial a la estación espacial”. Además, apuntó que “valoramos la confianza de la NASA en el sistema Starliner para mantener a su tripulaciones seguras”.

Este es el tercero de cuatro encargos que establece el acuerdo suscrito entre la NASA y las empresas privadas, conocido como Cctcap. Boeing, en mayo, y SpaceX, en noviembre, recibieron los primeros encargos. 

Por su parte, el proveedor de vehículos de lanzamiento United Launch Alliance completó recientemente la construcción de la columna principal de torre de acceso a la nave Starliner, denominado Space Launch Complex-41. Esta infraestructura será la primera torre para la tripulación que se construye en Cabo Cañaveral (Florida) desde la década de 1960.

Foto: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto