menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

ISRO

India pone en órbita seis satélites de Singapur

25/12/2015 | Nueva Delhi

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) lanzó la semana pasada con éxito seis satélites de Singapur a bordo de un cohete PSLV-C29. Este modelo de lanzador alcanzó el trigésimo segundo vuelo, 31 de ellos satisfactorios. Junto con el satélite principal Teleos-1, de 400 kilos de peso, viajaron los microsatélites Velox-CI y Kent Ridge-1, de 123 y 78 kilogramos respectivamente, y los nanosatélites Velox-II, Athenoxat-1 y Galassia.

Según informó un comunicado la ISRO, los satélites fueron lanzados a una órbita circular de 550 kilómetros con una inclinación de 15 grados sobre Ecuador. El lanzamiento se produjo a las 18:00 horas local desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en Sriharikota, una isla ubicada en el estado suroriental de Andhra Pradesh.

Teleos-1 tendrá una vida útil de cinco años y realizará misiones de vigilancia de desastres, supervisión costera, planificación urbana y seguridad nacional. Los otros cinco satélites estarán en operaciones de seis meses a tres años y efectuarán experimentos científicos, monitoreo del clima tropical y análisis de la superficie terrestre.

El Polar Satellite Launch Vehicle, conocido por sus siglas PSLV, es una serie de lanzadores orbitales indios propulsados por combustible sólido, desarrollados por la ISRO desde principios de la década de los 90 del pasado siglo. Desde su puesta en funcionamiento, este sistema ha lanzado 36 satélites nacionales y 57 extranjeros, entre cuyas cargas útiles más notables se incluyen la primera sonda lunar de la India, Chandrayaan-1, la misión orbital india a Marte, y su primer observatorio espacial, Astrosat.

Foto: ISRO

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje