menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cohete Soyuz

Rusia lanza la nueva nave de carga modernizada Progress MS

28/12/2015 | Moscú

Rusia lanzó con éxito el pasado 21 de diciembre la primera nave de carga modernizada de la serie Progress MS hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete Soyuz 2-1A desde el puerto espacial de Baikonur (Kazajstán). El vehículo entregó el 23 de diciembre 2,5 toneladas de carga a la plataforma orbital, que incluye combustible, agua y oxígeno comprimido.

Esta nueva nave es el resultado de una profunda modernización de la serie Progress M con la utilización de tecnología que se emplearán en el futuro en la construcción de naves tripuladas de nueva generación. La agencia espacial rusa Roscosmos explicó que la nave se separó del cohete lanzador 11 minutos después del lanzamiento sin contratiempos.

La Progress M estará durante seis meses en la estación espacial y a comienzos del próximo julio se desintegrará en la atmósfera sobre el Océano Pacífico. Entre las mejoras, incorpora un sistema de telemetría conectado a la red rusa de satélites de transmisión de datos Luch y un nuevo sistema de acoplamiento automático a la ISS.

La nave se acopló al módulo ruso Pirs del laboratorio orbital el pasado 23 de diciembre, después de un viaje de dos días y 34 órbitas a la Tierra, en lugar del actual sistema de acoplamiento de seis horas de duración, utilizado para el último relevo de tripulación en la ISS el pasado 15 de diciembre.

Foto: Energia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje