China construye un centro de control para el sistema de navegación Beidou
China >

China construye un centro de control para el sistema de navegación Beidou

|

China ha finalizado la construcción de un nuevo centro de datos para la gestión del sistema de navegación por satélite Beidou. Las instalaciones, ubicadas en la provincia de Henan, cuentan con 63 estaciones de datos capaces de aumentar la resolución de imágenes ofrecidas por el sistema desde los diez metros hasta unos pocos milímetros.

Uno de los expertos en Beidou Li Guangyun explicó que “desde los chips a los receptores y servidores, todos los componentes del centro están fabricados en China, lo que le convierte en el primer sistema de datos independiente bajo completo control de nuestro país”. Y añadió que “es de crucial importancia para la seguridad de las infraestructuras y la información nacional”.

China comenzó a planear el sistema de navegación por satélite Beidou en 1994 como una alternativa al GPS operado por Estados Unidos. Los autoridades esperan completar un grupo de 35 satélites que proporcionarán cobertura global a finales de 2020.

El centro de datos está diseñado por la Universidad de Ingeniería Informática del Ejército Popular de Liberación de China en cooperación con varias compañías e institutos de investigación domésticos. Este centro educativo también encabezó el desarrollo original de Beidou.

Los servicios de este sistema se aplicarán en el tráfico, los recursos hídricos, la agricultura y los asuntos policiales, con un proyecto de monitorización de la red de autopistas de la provincia muy cerca de entrar en funcionamiento.

De acuerdo con Li, profesor de la universidad, el centro de Henan, el primero de su tipo a nivel provincial, ha sentado las bases técnicas para que el sistema de navegación comparta los datos con más usuarios en el futuro.

Foto: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto