China lanza el satélite de observación terrestre Gaofen-4
China >

China lanza el satélite de observación terrestre Gaofen-4

Satelite gaofen
|

China terminó el año con el lanzamiento de su satélite de observación de la Tierra más sofisticado, el Gaofen-4, como formará parte del proyecto de vigilancia terrestre en alta definición (HD) del país asiático.

Este satélite despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia suroeste de Sichuan a bordo de un cohete Larga Marcha-3B. Según la Administración Estatal de Ciencia Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (AECTIDN) se trata del vuelo número 222 de la serie de cohetes Larga Marcha.  

El Gaofen-4 es el primer satélite de órbita geosíncrona de imágenes ópticas en HD de China y, de acuerdo con el director del AECTIDN y la Administración Espacial Nacional de China, Xu Dazhe, el más sofisticado satélite de teledetección de órbita geosíncrona en HD del mundo.

El lanzamiento exitoso del Gaofen-4 fue la decimonovena misión china de 2015. El equipo será utilizado para la prevención desastres naturales, vigilancia geológica y forestal y pronóstico meteorológico, según explicó el diseñador jefe del proyecto Gaofen, Tong Xudong. También está previsto que cuente con aplicaciones militares.

El Gaofen-1, el primer satélite del proyecto, fue lanzado en abril de 2013. El programa apuesta por el lanzamiento de siete satélites de observación de alta definición para 2020. Mientras que Gaofen-1 y Gaogen-2 están ubicados en órbitas bajas a unos 600 kilómetros alrededor de la Tierra, Gaofen-4 estará situado a 36.000 kilómetros en una órbita sincrónica con el planeta.

19 cohetes y 43 satélites

Según fuentes gubernamentales, la Compañía de Ciencia y Tecnología Aeroespacial China ha finalizado el año con el lanzamiento de 19 cohetes y la puesta en órbita de hasta 43 satélites.

Entres sus logros, China ha lanzado cuatro satélites para su sistema de navegación por satélite Beidou (BDS), dando un paso más en la consolidación de este programa que entrará en pleno servicio en los próximos años.

Además, el Gobierno chino planea expandir los servicios de Beidou a la mayoría de los países que forman parte de su iniciativa ‘Franja y Ruta’ en 2018 y ofrecer cobertura global con 35 satélites en 2020.

Foto: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto