La NASA prueba el motor de un cohete impreso con tecnología 3D
Estados Unidos >

La NASA prueba el motor de un cohete impreso con tecnología 3D

Cohete NASA
|

La NASA trabaja desde hace tiempo en el desarrollo de la tecnología de impresión 3D para aplicarla a la elaboración de nuevos motores de cohetes. En el marco de este proyecto, científicos de la agencia norteamericana realizaron recientemente siete pruebas en un motor impreso en 3D de una potencia de 20.000 libras de empuje (9.071 kilogramos) y todas tuvieron éxito.

El experimento se realizó en el Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. La jefa del proyecto, Elizabeth Robertson, afirmó que “el experimento ha demostrado que sería posible construir un motor de impresión 3D para múltiples objetivos”.

La directora del programa añade que el equipo fabricó y realizó pruebas de “aproximadamente el 75 por ciento de las piezas necesarias para construir un motor de cohete impreso en 3D”. Estos instrumentos fueron construidos utilizando la tecnología de fabricación de fusión selectiva por láser a base de capas de polvo metálico.

“Tras poner a prueba todo en conjunto: las turbobombas, inyectores y válvulas, hemos demostrado que sería posible construir un motor de impresión 3D para diversos propósitos, como módulos de aterrizaje, propulsores espaciales o motores de etapas superiores de cohetes”, destacó.

Los ingenieros todavía tienen mucho trabajo: el motor, diseñado para la prueba, es demasiado grande para que los científicos puedan tener el máximo acceso a todas las partes. Asimismo, será necesario reducirlo antes de usarlo en un cohete real.

La fabricación aditiva o impresión 3D es una tecnología clave para la mejora de los diseños y la construcción de vehículos espaciales, permitiendo misiones de exploración mucho más asequibles.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto