La ESA y Roscosmos preparan el lanzamiento de Exomars 2016 en Baikonur
Europa >

La ESA y Roscosmos preparan el lanzamiento de Exomars 2016 en Baikonur

Exomars baikonur
|

Uno de los principales hitos de este año que acaba de comenzar será el lanzamiento en marzo de la misión ExoMars 2016, en la que Europa y Rusia aúnan esfuerzos en la búsqueda de respuestas sobre las condiciones de vida en el planeta rojo.

Tras finalizar la fase de integración y pruebas en las instalaciones de Thales Alenia Space, la sonda aterrizó a bordo de un avión Antonov el pasado 23 de diciembre en el puerto espacial de Baikonur en Kazajistán.

Con la llegada de la nave, los ingenieros ya trabajan en la campaña de lanzamiento que está previsto para la ventana entre 14 y el 25 de marzo de este año. Esta nueva fase incluye el llenado de los tanques de combustible, las pruebas funcionales finales y la integración en el lanzador.

La misión ExoMars utilizará el lanzador ruso Proton-M con la etapa superior Breeze-M. La sonda está compuesta por un orbitador que analizará los gases de la atmósfera de Marte y un módulo de aterrizaje (Schiaparelli), que tiene como objetivo probar tecnologías de entrada y aterrizaje en la superficie marciana de cara a la llegada de un rover de exploración en 2018.

Foto: Roscosmos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto