SpaceX intentará de nuevo aterrizar el cohete Falcon 9 sobre una barcaza en el mar
Europa >

SpaceX intentará de nuevo aterrizar el cohete Falcon 9 sobre una barcaza en el mar

Plataforma en el mar SpaceX
|

SpaceX tratará este domingo aterrizar su cohete Falcon 9 sobre una plataforma en el mar. La compañía, propiedad del multimillonario de Elon Musk, entró en la historia el pasado 21 de diciembre con el aterrizaje exitoso de su lanzador en tierra firme, después de poner en órbita varios satélites, y ahora quiere conseguir un nuevo hito.

La empresa norteamericana ya ha intentado en tres ocasiones sin éxito aterrizar el cohete sobre una barcaza en el mar. En dos ocasiones, el lanzador terminó en el agua y la última vez explotó con una nave de carga a bordo, poco después de despegar. Esta vez, el cohete despegará desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en Californa, con el satélite Jason 3 a bordo, y deberá aterrizar una plataforma a 300 kilómetros mar adentro en el Océano Pacífico, tras colocar en órbita su carga. 

Este tipo de aterrizaje presenta algunas diferencias con respecto al del pasado mes de diciembre. Se trata de un descenso en vertical mucho más complejo, puesto que no es lo mismo aterrizar en tierra firme que en una plataforma en mitad del mar, donde el movimiento de éste podría arruinar la misión. Además, Space X utilizará un modelo del Falcon 9 distinto, aunque no ha revelado el modelo.

El lanzador pondrá en órbita el satélite Jason-3 que medirá la altura de la superficie de los océanos. Este equipo es un proyecto conjunto de la NASA y NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration). Sus mediciones ofrecerán a los científicos una visión mejorada sobre el movimiento de los océanos y proporcionarán información clave para determinar las consecuencias del calentamiento global.

Foto: SpaceX

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto