China enviará una sonda a la cara oculta de la Luna en 2018
China >

China enviará una sonda a la cara oculta de la Luna en 2018

Rover en la Luna. Foto CASC.
|

China quiere convertirse en el primer país en aterrizar una nave espacial en la cara oculta de la Luna. El director del Centro de Exploración Lunar de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China, Liu Jozhong, anunció este jueves que el país enviará la sonda Chang’e 4 en 2018.

Liu explicó que China cuenta con los conocimientos tecnológicos y científicos necesarios para realizar una misión de estas características, abierta a la participación de instituciones internacionales, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los científicos chinos han decidido continuar con esta misión, después de un año de estudios sobre la viabilidad del proyecto. La cara oculta de la Luna nunca es visible desde la Tierra debido a las fuerzas gravitatorias y cuenta con un ambiente electromagnético limpio, que proporciona un campo ideal para estudios de radio de frecuencia baja.

La misión forma parte de un ambicioso plan de China para pisar el satélite de la Tierra antes de 2025 y se enmarca dentro del renovado interés de la comunidad internacional por la Luna.

Chang'e-4 es muy similar a Chang'e-3 en términos de estructura, pero puede manejar más carga útil y se utilizará para estudiar las condiciones geológicas de la cara oculta de la Luna. Chang'e-3 aterrizó en la Luna en 2013, lo que convirtió a China en el tercer país, por detrás de la Unión Soviética y Estados Unidos, en realizar un aterrizaje de una nave espacial en la Luna.

Foto: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto