menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

8ª Conferencia de Espacio

Europa se marca como tope 2016 para aprobar su nueva estrategia espacial

15/01/2016 | Madrid

Benjamín Carrasco

La Comisión Europea ha anunciado recientemente que la próxima Estrategia del Espacio, que reunirá las líneas generales de la política espacial de la Unión Europea, será una realidad a lo largo este año. En el marco de la 8ª Conferencia Anual de Política Espacial Europea celebrada este miércoles y jueves en Bruselas, la industria e instituciones espaciales del continente se reunieron por primera vez en 2016 para abordar el contenido de esta estrategia común, junto con otras cuestiones de interés.

La conferencia se centro en la posición de “Europa como jugador del sector espacial global". Los participantes señalaron que para hacer frente a los paradigmas emergentes, el sector espacial europeo, que ha ocupado un lugar destacado en el mundo desde hace años, tiene que convertirse cada vez más en un "jugador global".

Para ello, la próxima Estrategia del Espacio, anunciada por la Comisión Europea, deberá abordar la fuerte remodelación de los mercados internacionales y europeos consecuencia directa de la aparición de nuevos operadores, la creciente competencia y los nuevos tipos de clientes que requieren nuevas relaciones comerciales.

Durante estas dos jornadas, la industria, los usuarios y los responsables políticos europeos debatieron en diversas áreas como: las perspectivas y desafíos de las nuevas generaciones de satélites; observación de la Tierra y navegación por satélite; la industria de comunicaciones por satélite; la gestión big data; la financiación de proyectos de I+D y el futuro del programa Horizonte 2020; y la política de seguridad y defensa europea.

La industria española tuvo una destacada presencia en las conferencias con representantes de las compañías Hispasat, Indra y GMV. El evento anual, organizado por la Unión Europea, también contó con ponentes de la ESA y de grandes empresas del sector como Airbus DS, Thales Alenia Space, OHB o Eutelsat.

Foto: Comisión Europea

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje