Roscosmos construye un motor para cohetes espaciales que utilizará metano
Rusia >

Roscosmos construye un motor para cohetes espaciales que utilizará metano

Roscosmos lanzador
|

Roscosmos ha solicitado la concesión de 326 millones de dólares del presupuesto federal ruso para el desarrollo de motores espaciales que funcionarán a base de metano. El proyecto inicial era crear un motor de empuje medio de metano para la segunda etapa del futuro cohete Fénix, pero posteriormente decidió rediseñar el ya existente Zenit.

Según informa el diario Izvestia, con esta suma la agencia espacial rusa fabricará además los prototipos de motores para cohetes de propulsión líquida de nueva generación, equipados con un sistema de diagnóstico y protección de emergencia, así como los elementos básicos de motores a partir de materiales compuestos.

Durante los últimos años, las agencias espaciales y compañias privadas del sector han invertido importantes recursos en la investigación de nuevos combustibles para desarrollar lanzadores más potentes. Es el caso de SpaceX, que trabaja en el desarrollo de un propulsor denominado Raptor que también funciona con metano.

Este combustible ofrece ventajas en las misiones espaciales más largas, ya que es menos voluminoso que el hidrógeno y su almacenamiento es más fácil. Otra ventaja es que los tanques de metano no necesitan tanto aislamiento, con lo cual los cohetes pueden ser más ligeros y se abaratan los costes. Este gas además se encuentra en planetas como Marte o Júpiter que en un futuro podrían ser una fuente de reabastecimiento.

Foto: Roscosmos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto