menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzamiento

China lanza el primer satélite de comunicaciones de Bielorrusia

21/01/2016 | Madrid

China puso en órbita el pasado 15 de enero el primer satélite de comunicaciones de Bielorrusia, Belintersat-1, a bordo de un cohete Larga Marcha 3B desde el Centro de Lanzamiento Satelital de Xichang en el suroeste del país. El despegue exitoso del satélite bielorruso abre el calendario de lanzamientos de este año.

El Belintersat-1 es un satélite de comunicaciones construido por la Academia China de Tecnología Aeroespacial con un peso de cinco toneladas y una vida útil de 15 años. La carga útil, suministrada por la empresa europea Thales Alenia Space, tiene 20 transpondedores en banda C y 18 en banda Ku.

El equipo estará ubicado en una órbita geoestacionaria ubicada a 51,5 grados de longitud este para ofrecer una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, incluyendo televisión satelital, radiodifusión y acceso a Internet de banda ancha.

Foto: Xinhua

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje