menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzadores

China estrenará este año los lanzadores Larga Marcha 5 y 7

23/01/2016 | Madrid

La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China realizará durante este año vuelos espaciales con dos nuevos modelos de cohetes de la serie Larga Marcha. Se trata de los lanzadores Larga Marcha 5 y 7.

El Larga Marcha 5 cuenta con una capacidad de transporte de 25 toneladas hacia una órbita baja y 14 toneladas hasta una órbita de transferencia geoestacionaria. Este lanzador tiene previsto lanzar la sonda lunar Chang’e-5 en 2017 para completar el último capítulo del programa de exploración lunar en tres pasos (orbitar, alunizar y regresa) de China.

Según recoge la agencia Xinhua, la corporación no especifica ninguna de las misiones de este cohete durante 2016, sin embargo actualmente realiza pruebas en el puerto espacial de la provincia de Hainan, al sur del país.

Por su parte, el Larga Marcha-7 es un cohete mediano que utilizará propulsores líquidos y transportará hasta 13,5 toneladas a la órbita baja o 5,5 toneladas a la órbita heliosincrónica a una altitud de 700 kilómetros. Está previsto que envíe cargas a la futura estación espacial china.

"Los primeros vuelos de los dos cohetes portadores impulsarán de manera importante la capacidad de nuestro país para viajar al espacio y ayudarán a dar un salto enorme en el desarrollo de nuestro sistema de transporte espacial", aseguró en un comunicado la corporación china.

Ambos cohetes han sido desarrollados por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento. Esta institución será responsable del lanzamiento de 15 misiones espaciales este año, que abarcan proyectos espaciales tripulados, el sistema de navegación satelital de China y satélites para usos civiles y comerciales.

Foto: Xinhua

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje