La NASA finaliza el ensamblaje de la nave espacial Orión
Estados Unidos >

La NASA finaliza el ensamblaje de la nave espacial Orión

Orion
|

La NASA ha dado un paso más hacia el lanzamiento de su primera misión tripulada al espacio profundo a bordo de un cohete SLS. Los técnicos de la agencia completaron el pasado 13 de enero en las instalaciones de montaje de Michoud en Nueva Orleans la soldadura de la estructura principal de la nave espacial Orión.

El proceso de ensamblaje de las siete grandes piezas de aluminio que forman Orión comenzó en septiembre del año pasado. Los ingenieros en este meticuloso proceso equiparon cada estructura con medidores de deformación para controlar los cambios en el metal.

Las partes se unieron mediante una técnica de soldadura por fricción-agitación que produce uniones increíblemente fuertes a partir de la transformación de metales en estado sólido hasta un estado similar al plástico. Después, se utiliza una herramienta para ablandar, remover y forjar un vínculo entre dos componentes de metal para crear una soldadura uniforme.   

El director de la Misión de Exploración-1 de la NASA en Washington, Mike Sarafin, afirmó que “este paso es clave en la preparación de la misión que permitirá a Orión y SLS viajar más lejos de lo que cualquier nave espacial construida por el ser humano lo ha hecho jamás”. Asimismo, añadió que “esto nos acerca al objetivo de probar nuestros sistemas de exploración del espacio profundo en el entorno lunar antes de enviar astronautas días o semanas fuera de la Tierra”.

El interior de la cápsula proporciona un entorno que permitirá al astronauta sobrevivir en los futuros módulos de la tripulación. Los técnicos prepararán ahora la cápsula para su envío al Centro Espacial Kennedy a bordo del avión Super Guppy de la NASA.  En las instalaciones de Florida, la estructura se someterá a varias pruebas para asegurar su solidez, antes de integrarse con el resto de elementos de la nave espacial.

La Misión de Exploración-1 no tripulada allanará el camino para futuras misiones con astronautas. Durante este primer vuelo previsto para 2018, Orión despegará del puerto espacial Kennedy a bordo de la lanzadera de nueva generación SLS (Space Launch System) y probará en la órbita de la Luna las nuevas tecnologías desarrolladas para enviar a astronautas al espacio profundo.

La nave espacial Orión es un proyecto desarrollado por la NASA, en colaboración con la ESA, que será un componente decisivo en las próximas misiones a la Luna y en los planes para viajar en Marte a partir de 2030.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto