El modulo tripulado Orión de la NASA aterriza en el Centro Espacial Kennedy
Estados Unidos >

El modulo tripulado Orión de la NASA aterriza en el Centro Espacial Kennedy

Orion suppergyppy
|

El módulo tripulado Orion de la Misión Exploración (EM-1) de la NASA aterrizó este lunes en el aeropuerto Shuttle Landing Facility del Centro Espacial Kennedy en Florida. La llegada del módulo marca un hito importante en los planes de la agencia norteamericana para su primera misión tripulada al espacio profundo.

La cápsula llegó a bordo de un avión Super Guppy desde las instalaciones de ensamblaje de la NASA en Michoud en Nueva Orleans. En este centro finalizaron hace unos días los trabajos de soldadura de la estructura.

Los técnicos descargaron el módulo de la tripulación de la aeronave y lo prepararon para el transporte hasta al edificio Neil Amstrong, donde su fabricante Lockheed Martin equipará la cápsula con los sistemas y subsistemas necesarios para el vuelo, incluyendo un sistema de blindaje térmico.

Una vez finalizado el montaje, el cohete SLS (Space Launch System) de la NASA, el mayor jamás construido, lanzará la nave espacial Orion en un primer vuelo experimental programado para 2018, en el que la nave viajará cientos de millas más allá de la Luna durante tres semanas.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto