menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Exploración espacial

El modulo tripulado Orión de la NASA aterriza en el Centro Espacial Kennedy

03/02/2016 | Washington

El módulo tripulado Orion de la Misión Exploración (EM-1) de la NASA aterrizó este lunes en el aeropuerto Shuttle Landing Facility del Centro Espacial Kennedy en Florida. La llegada del módulo marca un hito importante en los planes de la agencia norteamericana para su primera misión tripulada al espacio profundo.

La cápsula llegó a bordo de un avión Super Guppy desde las instalaciones de ensamblaje de la NASA en Michoud en Nueva Orleans. En este centro finalizaron hace unos días los trabajos de soldadura de la estructura.

Los técnicos descargaron el módulo de la tripulación de la aeronave y lo prepararon para el transporte hasta al edificio Neil Amstrong, donde su fabricante Lockheed Martin equipará la cápsula con los sistemas y subsistemas necesarios para el vuelo, incluyendo un sistema de blindaje térmico.

Una vez finalizado el montaje, el cohete SLS (Space Launch System) de la NASA, el mayor jamás construido, lanzará la nave espacial Orion en un primer vuelo experimental programado para 2018, en el que la nave viajará cientos de millas más allá de la Luna durante tres semanas.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje