China planea lanzar 40 satélites de navegación en cinco años
China >

China planea lanzar 40 satélites de navegación en cinco años

China beidou
|

El Gobierno chino tiene previsto lanzar unos 40 satélites para su sistema de navegación Beidou en los próximos cincos. Esta constelación dará apoyo a su red global de navegación y posicionamiento, según informó a la agencia estatal Xinhua.

El director de la Oficina de Navegación por Satélite de China, Ran Chengqi, explicó que para finales de 2018 serán puestos en órbita 18 equipos del sistema Beidou. Además, explicó que la precisión de posicionamiento de la red de satélites dentro de China alcanza los cinco metros, gracias a las mejoras técnicas implantadas mediante un programa de algoritmos y el desarrollo de la tecnología.

Los informes chinos apuntan que para 2020 estará listo un sistema global formado por 35 satélites operativos, que ofrecerá una cobertura con una precisión de posicionamiento de menos de 10 metros y una precisión de tiempo de 20 nanosegundos.

China puso en órbita el pasado lunes un satélite de nueva generación, el número 21 del sistema de navegación por satélite Beidou. Los primeros 16 equipos forman una red que sólo abarca China y las regiones cercanas. El primer satélite de nueva generación, el decimoséptimo, fue lanzado en marzo de 2015 para ayudar a la transición de red de cobertura regional a global.

Una vez en órbita, el satélite lanzado el lunes, el quinto de la nueva generación, se unirá a sus cuatro predecesores para probar los vínculos entre satélites y un nuevo sistema de señales de navegación que establecerá el marco y el estándar técnico para la cobertura global.

Foto: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto