menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Beidou

China planea lanzar 40 satélites de navegación en cinco años

06/02/2016 | Madrid

El Gobierno chino tiene previsto lanzar unos 40 satélites para su sistema de navegación Beidou en los próximos cincos. Esta constelación dará apoyo a su red global de navegación y posicionamiento, según informó a la agencia estatal Xinhua.

El director de la Oficina de Navegación por Satélite de China, Ran Chengqi, explicó que para finales de 2018 serán puestos en órbita 18 equipos del sistema Beidou. Además, explicó que la precisión de posicionamiento de la red de satélites dentro de China alcanza los cinco metros, gracias a las mejoras técnicas implantadas mediante un programa de algoritmos y el desarrollo de la tecnología.

Los informes chinos apuntan que para 2020 estará listo un sistema global formado por 35 satélites operativos, que ofrecerá una cobertura con una precisión de posicionamiento de menos de 10 metros y una precisión de tiempo de 20 nanosegundos.

China puso en órbita el pasado lunes un satélite de nueva generación, el número 21 del sistema de navegación por satélite Beidou. Los primeros 16 equipos forman una red que sólo abarca China y las regiones cercanas. El primer satélite de nueva generación, el decimoséptimo, fue lanzado en marzo de 2015 para ayudar a la transición de red de cobertura regional a global.

Una vez en órbita, el satélite lanzado el lunes, el quinto de la nueva generación, se unirá a sus cuatro predecesores para probar los vínculos entre satélites y un nuevo sistema de señales de navegación que establecerá el marco y el estándar técnico para la cobertura global.

Foto: Xinhua

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje