menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo ESA

Thales Alenia Space construirá los satélites Sentinel-3C y 3D de Copérnico

08/02/2016 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) y Thales Alenia Space firmarán este martes un acuerdo en Paris para la construcción de dos satélites más de la misión Sentinel-3 del programa europeo de observación de la Tierra Copérnico. El contrato por valor de 450 millones de euros convierte a Thales Alenia Space en líder del consorcio europeo que desarrollará los satélites Sentinel-3C y 3D.

Por el momento, la misión Sentinel-3 se basa en una constelación de dos satélites: Sentinel-3A y 3B. El lanzamiento del primer satélite está previsto para el próximo 16 de febrero y su gemelo despegará el próximo año. Esta misión proporcionará un panorama general de la superficie terrestre a Copérnico con una cobertura global y entrega de datos óptima.

Thales Alenia Space estuvo al frente del consorcio de más de cien empresas europeas que participaron en la construcción de estas dos primeras unidades. Sentinel-3 incorpora toda una serie de instrumentos de vanguardia para mediciones sistemáticas de los océanos, superficie terrestre, hielo y atmósfera.

Sobre los océanos, la misión medirá la temperatura, el color y la altura de la superficie del mar, así como el espesor del hielo marino. Estos datos se utilizarán, por ejemplo, para monitorear los cambios en el nivel del mar, la contaminación marina y la productividad biológica.

En tierra firme, esta misión innovadora supervisará los incendios forestales, realizará un mapeo de los usos de la tierra, proporcionará índices de estado de la vegetación y medirá la altura de los ríos y lagos, como complemento de las mediciones de alta resolución de su misión hermana Sentinel-2.

Fotos: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje