menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nuevo lanzamiento

La UE acelera el despliegue de Galileo con dos satélites extra en 2016

26/02/2016 | Madrid

La Comisión Europea, como líder del programa Galileo, ha decidido acelerar el despliegue del segmento espacial del proyecto europeo mediante el lanzamiento en mayo de dos satélites extra a bordo de un cohete Soyuz, tras comprobar la disponibilidad de los satélites ya construidos por la compañía alemana OHB.

Según informó Arianespace, este lanzamiento previsto para mayo de 2016 será realizado desde el puerto espacial de la Guayana Francesa, en el marco del contrato del consoricio europeo con la Agencia Espacial Europea (ESA).

En concreto, el cohete de fabricación rusa podrá en órbita dos satélites FOC (Full Operational Capability). Este nuevo lanzamiento precederá al ya programado para el cuarto trimestre de este año, en el que un cohete Ariane 5 ES lanzará por primera vez cuatro satélites de Galileo a la vez.

Con estos dos lanzamientos, seis nuevos satélites de la constelación Galileo serán desplegados este año, como en 2015, con lo que el número total de equipos en órbita ascenderá a 18 a finales de año.

Este programa financiado por la Unión Europea tiene como objetivo desarrollar un sistema de navegación por satélite global, bajo control civil. El sistema estará compuesto 30 satélites, de los cuales 12 ya están en su órbita operativa.

El presidente y CEO Arianespace, Stéphane Israël, aseguró que “estamos muy orgullosos de esta prueba de confianza mostrada por la Comisión Europea y la ESA en Arianespace”.

En este sentido, añadió que “pondremos en órbita seis Galileo en 2016, dos en Soyuz y cuatro en Ariane 5, mostrando que claramente nuestra familia de lanzadores se adapta perfectamente a los requisitos europeos”.

Foto: Arianespace
 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje